2009-04-09

Aumenta 90% en Un Año el Número de Mexicanos Naturalizados en EU

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- De 2007 a 2008 aumentó por primera vez en 90 por ciento el número de mexicanos que se naturalizaron ciudadanos estadounidenses, la mayoría de ellos con residencia en California o Florida, reveló un reporte de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (National Association of Latino Elected and Appointed Officials -NALEO, por sus siglas en inglés). 

En el mismo periodo, la totalidad de latinos que obtuvieron la ciudadanía en Estados Unidos aumentó en 58%, para sumar 461 mil 317 personas, lo que convierte a las personas de origen hispanoamericano en la mitad de quienes se convirtieron ciudadanos estadounidenses. 

En 2008, 231 mil 815 personas originarias de México se convirtieron en ciudadanos americanos, un 90% más que en 2007.  Sin embargo, sigue a la cabeza el número de cubanos naturalizados que en un año aumentó 160 porciento, mientras que los nicaragüenses aumentaron en 120%. En tanto, los salvadoreños y guatemaltecos aumentaron en 109 por ciento respectivamente. 

La NALEO basó su reporte en datos del Departamento de Seguridad Interna, que el año anterior recibió en total 1.4 millones de solicitudes para la ciudadanía. 

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados tendrá su convención anual de políticos latinos en Hollywood del 25 al 27 de Junio 2009.  ¿Quieres saber más sobre cómo influirá el boom latino en la recuperación de la economía de los Estados Unidos?  Haz click aquí para accesar el reportaje publicado en exclusiva para suscriptores de tribuAméricas®. <<>>


|||

Opina sobre los Temas de Actualidad en Nuestro Foro de Análisis en la Comunidad G+