2010-07-31

El Ecocidio tiene un Nombre: Macondo

tribuAméricas® | louis boudreaux

NUEVA ORLÉANS.- Tal vez es el peor desastre ecológico de la historia. La cuantificación de los daños causados por el derrame de hidrocarburos que inició en Abril pasado frente a las costas de Louisiana y que no ha logrado controlarse, no deberá evaluarse únicamente a través de las pérdidas financieras registradas por British Petroleum (BP) o por las graves afectaciones a la economía de la región costera del Golfo de México. En el largo plazo es previsible que, aunque se realicen trabajos de "remediación", la destrucción del delicado ecosistema de la región se haya consumado... LEE EL REPORTE COMPLETO AQUÍ <<>>






|||

2010-07-08

Despenalización de Marihuana Deprimiría Precios

tribuAméricas® | mesa de redacción


LOS ANGELES, CA.-  La despenalización del uso de marihuana para tratamientos medicinales en California provocaría la caída de los precios hasta en un 90 por ciento, según una investigación especializada.

Actualmente, una onza de yerba cuesta alrededor de 375 dólares; pero cómo medicamento de uso reglamentado podría adquirirse hasta en 38 dólares, por lo que se estima que la legalización del estupefaciente para consumo general deprimiría aún más los precios y dejaría de ser un negocio rentable para los traficantes, aunque permitiría una derrama fiscal de alrededor de mil millones de dólares.

El próximo 2 de Noviembre los electores decidirán si se permite el uso y transportación de marihuana para uso personal, quedando prohibido el consumo por menores y en donde estén ellos.

Actualmente, más del 7 por ciento de la población del estado, mayor de 12 años ha aceptado haber consumido al menos una vez, la marihuana y aunque se prevé que la despenalización total de su uso significaría un aumento del consumo entre la población en general, se cree que el establecimiento de controles facilitaría la prevención de adicciones. <<>>

Lee el análisis completo de este tema en: www.tribuamericas.net
Síguenos en Twitter: @tribudelectus

Opina sobre los Temas de Actualidad en Nuestro Foro de Análisis en la Comunidad G+